Jornada sobre el Futuro de los residuos en el Municipio de Madrid 7 de marzo 2017

Jornada sobre el futuro de los residuos en el Municipio de Madrid

medialab Prado 18-21 h, martes 7 de marzo 2017
¿Quien es CyC?

La asociación Coopera-y-Composta, CyC, creada en 2016 agrupando a diferentes huertos, grupos, personas y asociaciones de diferentes barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid, tiene por objetivo impulsar los sistemas descentralizados de tratamiento de residuos orgánicos y la participación y empoderamiento ciudadano ante estos objetivos políticos.

Conocer e influir ante los planes de residuos para Madrid

En este año 2017 se están definiendo los Planes de Residuos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, que conforme a la Ley 22/2011 deberían priorizar la prevención, la reutilización y el reciclaje. Los avances que hemos conocido no parecen ir en esta línea. El Plan de la Comunidad de Madrid es un marca, pero en lo concreto, las actuaciones dependen de los Municipios y sus planes son los determinantes.
El objetivo de esta jornada es conocer los objetivos del Plan del Ayuntamiento de Madrid antes de que éste se presente, y proponer que el compostaje comunitario en la red de huertos, parques y jardines, y los nodos de recogida agrocompostadora sean parte esencial de este Plan que aún está en fase de borrador.

Desde la plataforma residuo cero con la que se alinea CyC, se considera que el objetivo razonado sería alcanzar un 10% de compostaje comunitario en Madrid. ¿Qué supondría este escenario? ¿respondería la ciudadanía?

Guardar