La aventura del saber: guía Cómo hacer una unidad de comspotaje

Desde la asociación #CooperayComposta​ hemos elaborado la guía ‘Cómo hacer una unidad de compostaje’ para la colección de guías de La Aventura de Aprender​. Compartimos algunas nociones básicas sobre cómo recuperar la materia orgánica mediante compostaje, mostramos cómo poner en marcha un nodo de compostaje comunitario en el colegio y lo sencillo que resulta contribuir a mejorar el medio ambiente.

Coopera y Composta (@cooperaycompost) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2017 para impulsar la recuperación de materia orgánica y su tratamiento mediante compostaje comunitario en los municipios de la biorregión de Madrid.

Somos una marea marrón consciente de que los restos de materia orgánica es nuestra última responsabilidad como consumidores y como ciudadanos. La responsabilidad puede cerrar el ciclo de la materia orgánica para que ésta regrese a la tierra en forma de abono natural tratado de manera profesional (maestros compostadores).

Queremos así evitar que nuestros residuos se tiren a los vertederos, se incineren y emitan gases de efecto invernadero. En esta guía han participado Belén Cofiño y Arnoldo Ferrer (ECM30), Mónica Cuende y Franco Llobera (Economías BioRegionales).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*